Visitas culturales y históricas en Myanmar
El Myanmar es un paraïso para la gente que se interesa a la historia, a quién les gustan visitar templos, págodas y descubrir sitios únicos cargados de un pasado todavía bién presente y vivo.
Tienen el más conocido ; Bagan y sus 4000 templos et págodas.
En cada región, pueblos, ciudades, podrán descubrir maravillas arqueológicas, monasterios que tienen colección únicas de muebles antiguos, estatuas de Buda...
En todas partes tendrán una buena acogida.
El Arakan y Mrauk U
Mrauk U es localizado en el Arakan (parte oeste del païs que conduce en el golfo de Bengala). Es un sitio arqueológico con págodas y templos muy interesantes (un pequeño Bagan), En un estiloy una tradición muy diferente de lo demás en el païs.
Se tiene que considerar desde Yangon más o menos cinco días. (incluido tre días en Mrauk U) para visitar visiter tranquilamente este sitio hermoso.
El acceso se hace por avión desde Yangon (unicamente), y luego en barco. Es también posible de coger un bús desde el Arakan sur, o Magway, pero es muy largo y las condiciones de seguridad no son muy famosas. (2018).
Bagan
Bagan es a la vez un sitio arqueológico, histórico localizado en la llanura central del païs y una destinación de peregrinación budista todavía muy activo.
Bagan est un sitio ineludible que se tiene que visitar absolutamente cuando se viaja en Myanmar. No es unicamente un sitio arqueológico con antiguos templos, es un sitio muy vivo. Los templos y las págodas quedan todavía utilizadas por los Birmanos Budistas y Bagan tiene por supuesto, un lugar único en la historia del païs.
Se necesita quedarse al mínimo dos días en Bagan, tres si es posible. La bicicleta o la bicicleta eléctrica son los medios los más agradables para visitar Bagan.
Périodo ideal : Durante el monzón (es muy hermoso) o en fin de monzón, fin de septiembre, octubre, noviembre, cuando toda la llanura de Bagan es todavía verde. En abril y mayo, hace muy, muy caliente (40 C° y más).
Bago - Roca de Oro - Moulmein - Hpa An - Thaton
El Budismo a llegado en Birmania viniendo del Sri Lanka por el sur del païs. Los primeros
monjes misioneros vinieron en Thaton.
Toda la región cerca de Hpa An, de la roca de oro, de Moulmein es a la vez, muy diferente del resto del païs, por sus païsajes. Pero tiene también una gran importancia histórica para el Myanmar.
Se necesita 4-5 días para hacer la vuelta entre Bago, le roca de oro, Hpa An y Moulmein.
Monywa - Hpo win Taung
Hpo win taung es un sitio troglodita qui empieza por ser conocido. El sitio es excepcional y permite de descubrir el campo entre Mandalay y Bagan.
Se necesita unos dos días para esta vuelta.
Es una de nuestras destinaciónes favóritas, le recomendamos muy fuerte de hacer la vuelta Mandalay – Monywa – Bagan en vez de coger el barco túristico Mandalay- Bagan.
Mandalay
Ese nombre, sin duda gracias a Kipling, hace soñar.
Mandalay y sobre todo las antiguas ciudades réales de los rededores son llenas de monasterios, templos y talleres artesanos.
Es una destinación muy interesante pero es también una gran ciudad, polvorosa, que cambia con el calma, la verdura del lago Inle, o de otras regiones de Birmania.
Para las personas que prefieren el campo, los lugares calmas en vez de las ciudades, Mandalay puede no ser necesariamente una prioridad.
Los pueblos, el campo de Birmania
Le recomendamos siempre a nuestros clientes de pararse en los pueblos, pasearse en el campo, justo para descubrir y explorar su mismo.
Es siempre agradable, y haran descubiertas de lugares maravillosos, pagodas escondidas, mercados, casas y sobre todo… los habitantes del Myanmar.
Fuera de los grandes sitios clásicos, es primordial cuando visiten el Myanmar de tomar su tiempo en el campo o en los pueblos.
No se requiere un paseo de muchas horas, un trek de varios días, a veces una simple caminata de 30 minutos, una hora, siguiendo un paro que no estaba previsto, podrán impregnarse de la historia y de la cultura del Myanmar.