Ayudar a los Birmanos durante su viaje
El asunto se ha vuelto muy sensible durante los últimos años. Igual que muchas empresas en Myanmar y como muchos Birmanos, durante años hemos apoyado varios proyectos en los cuales hemos tenido une inversión en tiempo y en dinero. Nuestros clientes han varias veces ayudado, participando.
Las escuelas y los orfanatos han sido la prioridad en el pasado.Han sido siempre gestionados por nosotros en directo y se acabaron cuando los objetivos de construcción se han logrado. (sanitarios, duchas, agua limpia, muebles para escuelas,etc…)
Por desgracia, desde unos años, una tendencia se desarolla y instrumentaliza las donaciones. Unos orfanatos se han vueltos profesionales de la pedida de ayudas y hacen parte de vísitas imperativas. Varias ONG internacionales piden el paro de este programa de ayuda a los orfanatos que tienen con objetivo, el dinero de los turistas.
Desde hace 3 años, hemos cambiado nuestra pólitica y ayudamos ahora a los leprosos, que viven en condiciones muy difíciles en Myanmar.
Save the Needy - ayuda a los leprosos
Apoyamos a la asiciación local en Myanmar. Save the needy que se focalisa unicamente en la ayuda a los leprosos y que hace un trabajo extraordinario es compuesta por unicamente voluntarios.
Save the needy, se concentra principalmente en la ayuda medical y sociál, para los leprosos, las familias de los leprosos y los pueblos de leprosos en Myanmar.
La integralidad de las sumas pagadas (100%) es utilizada en los proyectos. Los voluntarios pagan sus gastos personalmente. (Transportes, comida y alojamiento cuando van en el terreno. Las cuentas son regularment publicadas en Facebook, como las principales donaciones.
Los leprosos en Myanmar
Los leprosos en Myanmar, son condenados al ostracismo y viven rechazados, con la familia, en los pueblos de leprosos, a lo largo de cualquier contacto social con los demas.
Es similar para los niños.
En 99% de los casos, los enfermos han sido curado yá o son en curso de tratamiento.
No son contagiosos, pero el miedo de la lepra hace que son totalmente excluidos de la sociedad.
La asociación
Save the Needy ayuda con programas de reinserción social, de material médico (para las discapacidades) y a veces, para las necesidades médicas.
Ahora, trabajan en cinco pueblos en el païs.
Como ayudar a la asociación Save the Needy ?
Pueden contactar directamente la asociación vía su página Facebook y Messenger.
Aqui
Pueden daar dinero pero también juntarse con los miembros de la asociación, cuando se van a los pueblos de leprosos.
En general, hay, cada més a lo menos, una grán reunión por pueblo. Pueden venir sín ningún problema. Se trata de reuniones con leprosos, los niños y participan con ellos y otras personas, que no son leprosas, a juegos, salidas, teatro, educación, y ayuda médical.
Se necesita disponer de 2 o 3 días pero si usted se encuentra en una región cerca de uno de esos pueblos.(Tuanggyi o Moulmein) el tiempo de viaje puede ser muy corto.
Todos los gastos de viaje (bús de noche, comida, alojamiento, tendrán que ser pagados por usted.
Aúnque el nombre da miedo, no se encuentra ningún riesgo en irse en esos pueblos de leprosos.
Ayudar usted mismo durante su viaje
Pueden también viajar util y ayudar directamente a las personas que encuentran, haciendo donaciones.
Medicamentos:
Nunca dan medicamentos ! Sobre todo en los pueblos aislados o durante los treks. Los aldeanos no saben utilizar a los medicamentos que nos parecen sencillos de uso a nosotros. Como el paracétamol que puede volverse rápidamente peligroso.
Si quieren dejar aquí, medicamentos (que no sean caducos y que tienen la noticia de uso…) pueden contactar la asociación medical franco asiática (
AFMA) página en el sitio web de la embajada Francesa
Aquí
En Ngapali, esa asociación tiene un dispensario que dá medicamentos. (está localizado justo en frente del Sandoway Hotel.) No duden en ir a verlos y dar sus medicamentos.
Moneda, comida, équipo escolaretc...
: pueden darles directamente usted mismo su donación a los beneficiaries, para que no sean vendida. No dán a otras personas sus donaciónes para alguien.